sábado, 29 de marzo de 2008

POLAROID SORPENDE NUEVAMENTE AL MUNDO

Polaroid regresa a sus inicios retomando el secreto de su éxito inicial, la fotografìa instantanea, pero ahora en celulares.



Polaroid sorprendió en sus comienzos al poder darle a las personas la posibilidad de revelar sus fotos inmediatamente luego de tomarlas. Sin embargo luego de las cámaras digitales esa ventaja fué menos valorada y por estos días las típicas Polaroid están casi obsoletas.

Es por ello que esta conocida marca desea ahora repetir el plato aprovechando una nueva necesidad latente: Ver impresas las fotos que millones de jóvenes en el mundo toman desde su celular.

Para ello planea vender una impresora portátil para las imágenes que se captan con teléfonos celulares y cámaras digitales. Pero las nuevas impresoras tendrán un nuevo factor sorpresivo: No van a necesitar tinta, pues emplean una tecnología de impresión térmica que será provista por la empresa recién creada Zink Imaging Inc.

Las impresoras, que pesan unos 227 gramos y que son más pequeñas que una agenda de mano, saldrán a la venta entre agosto y septiembre con un costo cercano a los 150 dólares. Una vez que se conecta a un teléfono o a una cámara a través del sistema inalámbrico Bluetooth o a través de un puerto USB, las impresoras necesitarán menos de un minuto para expulsar fotografías de 5.1 centímetros por 7.6 centímetros a las cuales se les puede quitar una hoja trasera y ser utilizadas como autoadhesivo. Cada hoja de papel para la impresora tendrá un costo de unos 40 centavos de dólar o menos, si se compra al mayoreo.

Pero porqué puede ser tan revolucionario este pequeño invento. En resumen por lo siguiente:

  • Respresenta el inicio de una nueva gneración de celulares con impresora incorporada.

  • Es la primera impresora que no requiere tintas ni toners, ni cables, ni PC's, por lo que respresenta un gran alivio para los usuarios.
  • Por su tamaño, peso y precio es una verdadera impresora de bolsillo.

  • Las impresiones son a colores, autoadhesivas, resistentes al agua, duran más de 10 años y se consiguen en menos de 1 minuto.

  • Por si fuera poco, al no usar tintas ni toners su impacto en el medio ambiente es casi nulo.

La estratégia de comunicación que está utilizando Polaroid con esta nueva impresora es justamente la utilizada por la compañía Apple con sus Ipods y Iphones, la del marketing viral. Blogs, webs de noticias, comunidades online y demás ya están hablando del producto cuando ni siquiera ha salido al mercado. Es de suponer que el día del lanzamiento mucha gente estará en las puertas de las tiendas esperando comprar su primera impresora.



No hay comentarios: